Una plata y dos bronces para Jose Miranda en el Campeonato de España

Jose Miranda, del club ADN Cáceres,  se sitúa entre los mejores en el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo- Open Internacional que se ha celebrado los días 4 y 5 de mayo en la piscina municipal de  Torrevieja (Alicante), con una participación de socorristas de países como Sudáfrica, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Marruecos, además de España.

En su categoría de Junior obtenido 3 medallas, una de plata en la prueba de 100m rescate con aletas, y dos de bronce en 200m obstáculos y en 100m combinada.

Además ha conseguido pasar a tres finales Absolutas, a pesar del alto nivel de competencia de este evento Internacional. Final A en la prueba de 200m obstáculos y Finales  B  en las pruebas de 200m Supersocorrista y 100m Rescate con Aletas.

Jose Miranda  pertenece al Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, por el que recibe entrenamiento y asesoramiento específico como deportista de alto nivel en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Estos resultados recalcan que la inclusión de este deporte en los últimos años en este Programa ha sido clave para el posicionamiento del Salvamento y Socorrismo extremeño en lo más destacado a nivel nacional.