A.D.N. Cáceres en los Campeonatos de España

Anne Valiente, Lucía Cañamero y Aitana Gago han sido las tres seleccionadas de nuestro Club para participar en los Campeonatos de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo, en sus respectivas convocatorias.

EL simple hecho de ser seleccionadas es muy meritorio, puesto que este año, como medida de protección de COVID, se han reducido los aforos y únicamente podían acceder a los Campeonatos los 24 mejores tiempos de España de cada prueba.

Anne Valiente compitió en Guadalajara, en la edición para las categorías Infantil y Cadete, en la prueba de 50 metros remolque de maniquí y estamos muy orgullosos por su actuación siendo la primera vez que participa en un Campeonato nacional, con toda la presión que eso conlleva.

El Campeonato para las categorías Juvenil, Junior y Absoluto se celebró en Torrevieja, donde Lucía Cañamero se midió con destacados deportistas a nivel nacional en las pruebas 50 metros remolque de maniquí y 100 metros maniquí con aletas, consiguiendo posicionarse entre las 23 primeras marcas de España en ambas pruebas.

Muchas felicidades a las tres, porque el simple hecho de estar entre las mejores marcas de España en una temporada en la que apenas hemos podido entrenar en piscina 3 horas a las semana dice mucho del esfuerzo y afán de superación que se imponen en sus entrenamientos.

Por supuesto, agradecer a técnicos y familiares por hacer posible que estas deportistas puedan lograr sus metas deportivas y vivir experiencias como un Campeonato de España, de lo que podrán estar siempre orgullosas.