Un año más, y con la misma ilusión, organizamos el XVII Trofeo Diputación Ciudad de Cáceres de Salvamento y Socorrismo el sábado 2 de abril. Una jornada donde los participantes demostraron su dominio de las diferentes pruebas de rescate en la piscina de la Ciudad Deportiva.
En la sesión de mañana medio centenar de niños pequeños desde los 5 años mostraron ante sus familiares lo mucho que han aprendido en apenas 3 meses que lleva abierta la piscina de dicha instalación. Todos recibieron como premio por su participación un gorro, un polo y una pulsera del equipo y una pieza de fruta cortesía de Frutas Montijo.
En la sesión de tarde, se desarrolló la jornada de competición con participación de los diferentes equipos extremeños que demostraron el alto nivel de los deportistas del Salvamento y Socorrismo en nuestra región, ya que muchos consiguieron las marcas mínimas para asistir a los Campeonatos nacionales.
En concreto, nuestro club, Asociación Deportiva Natación Cáceres, consiguió 12 marcas mínimas para el Campeonato de España y más de 30 para el Campeonato de Extremadura, que tendrá lugar el 14 de mayo en la misma instalación. Además, fue campeón en 4 de las 9 categorías.
Destacar la gran actuación de otros equipos como el Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, que también consiguió grandes resultados, así como Club Salvamento y Socorrismo Mérida, Escuela de Salvamento Almendralejo y Club Salvamento y Socorrismo Miajadas.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los colaboradores por los que ha sido posible el desarrollo con tanto éxito de este evento deportivo: Diputación de Cáceres, Caja Rural de Extremadura, Extremadura Sport, Banca Pueyo, Iberitos, Frutas Montijo, Jamonería Mantequería Las Acacias, Librería Papelería Ceres, D.O.P. Pimentón De la Vera, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Cáceres.
Agradecer también a D. David Santos Holguín, Concejal de Participación Ciudadana y Dña. María de los Ángeles Costa Fanega, Concejala de Economía del Exmo. Ayuntamiento de Cáceres por acompañarnos en la entrega de premios.
También nuestro agradecimiento a todas las familias de los deportistas que nos han mostrado su apoyo, a todo el equipo de organización y a la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.
Y por ultimo, nuestra felicitación a tod@s l@s participantes de esta edición, por hacer notar su pasión por el deporte más bonito del mundo.
FOTOS DE LA SESIÓN DE MAÑANA:













FOTOS DE LA PREMIACIÓN DE LA TARDE:




















