Cursos DESA

Próximos cursos Soporte Vital Básico y Desfibrilación:

  • 3 de mayo de 2019 en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) Específico de renovación
  • 4 de mayo de 2019 en el I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres)

Aquí puedes rellenar la INSCRIPCIÓN CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN

Y recuerda que, según la normativa de la Junta de Extremadura, debes renovarlo cada dos años: INSCRIPCION RENOVACIÓN DESA

La parada cardio respiratoria es la primera causa de muerte, sumando 39.000 muertes al año en España. El 80% de esas muertes ocurre en el domicilio. Se ha demostrado que usando un DESA  en los primeros 5 minutos de parada tiene un ratio de supervivencia de entre un 49% y un 75%. De ahí la importancia de saber utilizarlo.

¿Qué es un desfibrilador  externo semiautomático (DESA)?

Un DESA es un dispositivo electromédico dotado de un sistema computarizado de análisis del ritmo cardíaco, capaz de identificar arritmias mortales tributarias de desfibrilación y de informar de cuándo es necesario administrar una descarga eléctrica, a fin de restablecer un ritmo cardíaco viable, con altos niveles de seguridad.

Asociación Deportiva Natación Cáceres es un centro formador autorizado para impartir cursos de DESA (Desfibrilación Externa Semiautomática) orientado a personal no sanitario, como socorristas, enfermeros, auxiliares, celadores, policías y población en general.

Si pertenecéis al I.E.S. Al-Qaceres o Colegio Diocesano os podéis beneficiar de un descuento en este curso.